Movilh anunció querella por agresión homofóbica contra niño y su madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es uno de los más brutales casos de homofobia en la historia del movimiento", señalaron.

Al defender al pequeño la víctima fue golpeada y amenazada de muerte.

Movilh anunció querella por agresión homofóbica contra niño y su madre
 Movilh

Silvana Muñoz terminó con diversos cortes en su cara.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que mañana lunes a las 11:00 horas presentará en el Juzgado de Garantía de Coquimbo una querella criminal contra quienes resulten responsables de un grave ataque de connotación homofóbica ocurrido en la ciudad.

El hecho ocurrió cuando "la trabajadora Silvana Muñoz (...) fue atacada en (el sector de) Tierras Blancas por tres mujeres sólo por defender a su hijo de siete años de graves insultos homofóbicos".

"Sólo porque el niño juega con niñas y con legos fue insultado con frases del tipo 'maricón', 'homosexual' y 'maraco de raja abierta'. Cuando Silvana pidió explicaciones por lo sucedido fue golpeada por tres mujeres en sus senos, botada al piso y pateada, además de recibir cortes en su cara y ser amenazada de muerte", detalló el Movilh en un comunicado.

"Se trata de unos de los ataques homofóbicos más graves en la historia del movimiento de la diversidad sexual en Chile, así como de un abuso sin precedentes. Por esa razón, será el propio líder histórico del Movilh, Rolando Jiménez, quien acompañará este lunes a Silvana (...) para la presentación de la querella criminal por lesiones graves, amenazas y homofobia", finaliza la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter