Movilh convocó marcha por primer aniversario de la muerte de Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven murió víctima de una agresión homófoba el 27 de marzo de 2012.

Abogarán por el Acuerdo de Vida en Pareja y el matrimonio igualitario.

Movilh convocó marcha por primer aniversario de la muerte de Daniel Zamudio

Los cuatro imputados por el crimen permanecen presos. Dos de ellos están en huelga de hambre.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó una marcha para este día sábado con el fin de conmemorar un año de la muerte de Daniel Zamudio, quien falleció el 27 de marzo de 2012 tras ser víctima de una brutal agresión homófoba el día 3 de ese mes; fecha que también recordaron, hace algunas semanas, las organizaciones que luchan por el respeto de la diversidad sexual.

"Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y heterosexuales saldremos nuevamente a las calles por los derechos humanos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Porque no queremos más atropellos, el lema de esta marcha organizada por el Movilh será la justicia", señala la convocatoria.

La actividad se realizará este sábado 30 de marzo a partir de las 14:00 horas en Plaza Italia y tendrá como consignas -además de la "sanción máxima" contra los responsables del crimen de Daniel- "justicia para toda pareja que no tiene los mismos derechos que otras sólo por amar a alguien de su mismo sexo. matrimonio igualitario y Acuerdo de Vida en Pareja".

El organismo exige también "justicia para toda persona lesbiana, gay, bisexual y transexual que ha sido discriminada"; "leyes a favor de la identidad de género", "justicia para todas las personas discriminadas por el Papa Francisco y la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica" y "estado laico e igualitario".

La Fiscalía ya cerró la investigación contra los cuatro imputados por el crimen de Daniel Zamudio, dos de los cuales se encuentran en huelga de hambre.

 

Imagen foto_00000015
Así lucía el miércoles el sitio web del Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter