Movilh denunció rayados homofóbicos en frontis de su sede

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Descubrieron mensajes ofensivos en la mañana de este lunes.

Es el primer hecho de este tipo en 23 años.

Movilh denunció rayados homofóbicos en frontis de su sede
 UPI

Piden la creación de una Ley que sancione la incitación al odio.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un "atentado homofóbico que daña la dignidad y derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y de quienes desde el activismo luchamos contra la homofobia y la transfobia".

A través de un comunicado, la organización informó que "con mucha tristeza hemos visto esta mañana (del lunes) que el frontis de nuestra sede ha aparecido completamente rayado con frases homofóbicas".

"Lamentamos profundamente este atentado de odio y de desprecio hacia la diversidad sexual, el primero en 23 años de historia que ocurre en la sede de nuestra organización", continúa el texto.

El Movilh agregó que mientras más avance se logra como sociedad, "los sectores homofóbicos y transfóbicos actúan con mayor irracionalidad y violencia frente a quienes tenemos una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria".

"Llamamos desde ya al cese de la violencia y de odio a la diversidad sexual. Exigimos que se apruebe una Ley que sanciona la incitación al odio. Demandamos a las autoridades que implementen más y mejores medidas de seguridad para los defensores de los derechos humanos", puntualizaron.

Imagen foto_00000001
(Fuente: @Movilh)

Imagen foto_00000015
(Fuente: @Rementeria)

Imagen foto_00000016
(Fuente: @Rementeria)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter