Caravana de amigos y familiares despidió a Esteban Parada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La diversidad es un valor que nos enriquece a todos", sostuvo el vocero del Movilh.

Este lunes se reformalizará al hasta ahora único imputado por la muerte del joven.

Caravana de amigos y familiares despidió a Esteban Parada
 UPI

A la ceremonia llegaron cerca de 80 personas entre familiares, amigos y representantes del Movilh.

Llévatelo:

Una caravana de cerca de 80 personas entre familiares, amigos y representantes del Movilh despidieron este domingo a Esteban Parada en el Cementerio El Prado, tras partir desde la casa de los abuelos del joven.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Oscar Rementería, recalcó en el lugar que la organización prestará ayuda judicial a la familia de Parada y que luchará para que a los responsables les caiga "todo el peso de la ley".

"Vamos a representar a las familias judicialmente, vamos a interponer la querella y vamos a solicitar todas las dirigencias que sean necesarias para que la personas o las personas responsables les caiga todo el peso de la ley, sin ninguna contemplación y demos un ejemplo de lo que no queremos en nuestro país", indicó el vocero del Movilh durante el funeral del joven, realizado este domingo.

"No queremos más memoriales de la diversidad", sostuvo Rementería, agregando que "la diversidad es un valor que nos enriquece a todos".

La madre de Parada, Angélica Armijo, dedicó unas palabras a su hijo, indicando que era "un niño sano que quería hacerme sentir cada día mejor, porque él sabía que yo estaba sufriendo".

Este lunes se realizará la reformalización del, hasta ahora, único imputado por el ataque, Fernando Medina Medina, quien se encuentra en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter