Movilh valoró declaraciones "valientes" de Berríos sobre matrimonio homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Creen que los dichos "marcan un antes y un después" en la postura de la Iglesia Católica.

Berríos llamó a aceptar a los homosexuales como "hijos de Dios".

Movilh valoró declaraciones
 Archivo UPI

Calificaron de "valientes" las declaraciones del religioso.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró que el sacerdote Felipe Berríos se manifestara a favor del matrimonio igualitario, a pesar de la postura en contra de la Iglesia Católica.

En una entrevista en TVN, Berríos realizó un llamado a aceptar a los homosexuales ya que "son hijos de Dios y están llamados a la santidad".

La organización planteó que Berríos señaló su postura "de una manera clara, contundente y, por cierto, valiente, en especial cuando se recuerda la postura de la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica en este tema".

A través de un comunicado, el Movilh aseguró que estos "dichos marcan un antes y un después en las opiniones que públicamente han manifestado los sacerdotes sobre los derechos de la diversidad sexual, pues abren un nuevo camino de diálogo y debate en el mundo cristiano chileno y, en especial al interior de la Iglesia. Esperamos y confiamos en que estos dichos tengan un positivo efecto en el mundo religioso".

"Ya en el pasado varios sacerdotes chilenos han expresado opiniones en contra de la discriminación a la diversidad sexual. Sin embargo, los dichos de Berríos marcan un hito, pues son claros, precisos, sin dobles lecturas. El respaldo al matrimonio igualitario por parte de Berríos es por donde se mire, un nuevo proceso al interior de la iglesia chilena al que esperamos se sumen otros sacerdotes", continúa el texto.

Finalmente, puntualizan que "valoramos y extendemos nuestro afecto al sacerdote Berríos, pues rompió el silencio en representación de muchos sacerdotes que sabemos piensan como él".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter