Políticos y artistas se reúnen en la Marcha Por la Igualdad y la Diversidad Sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los precandidatos presidenciales Ximena Rincón, Andrés Velasco y Marco Enríquez-Ominami destacan entre las figuras opositoras.

Resalta también la presencia del ministro de Educación, Harald Beyer.

Llévatelo:

Numerosas figuras del mundo político y artístico reúne a esta hora en el centro de Santiago la 12ª versión de la Marcha Por la Igualdad y la Diversidad Sexual.

Precandidatos presidenciales como la DC Ximena Rincón y el independiente Andrés Velasco han tomado incluso los micrófonos para dirigirse a a la concurrencia que se reunió en Plaza Italia para empezar a a marchar por la Alameda hasta el Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle, donde se efectuará un acto cultural.

 

Imagen
Velasco es miembro de la Fundación Iguales, una de las convocantes a la actividad, junto al Movilh.

Destacan también entre los presentes el ministro de Educación, Harald Beyer, el ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami y el conductor de televisión Nicolás Copano. Más artistas y figuras destacadas son la actriz Ana María Gazmuri, la cantante Mon Laferte y Raquel "Kel" Calderón.

Para el acto de cierre está confirmada la presencia de la cantante Denisse Malebrán y de Alex Anwandter, ex líder de Teleradio Donoso.

Esta mañana el vocero del Movilh Jaime Parada decía a Cooperativa que esperaban una convocatoria que al menos igualara la del año pasado: 50 mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter