UDI rechazó distribución de cuento sobre diversidad sexual en jardines infantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nicolás tiene dos papás", lanzado por el Movilh, "ha despertado inquietud en las familias", afirman.

Citarán a la Cámara Baja al ministro Eyzaguirre y la vicepresidenta de la Junji para que den explicaciones.

UDI rechazó distribución de cuento sobre diversidad sexual en jardines infantiles
 Movilh

"Nicolás tiene dos papás" es "el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales".

Llévatelo:

Lee aquí el cuento "Nicolás tiene 2 papás".

Los diputados UDI Andrea Molina, David Sandoval, Juan Antonio Coloma, Osvaldo Urrutia y Felipe Ward anunciaron que citarán a la Comisión de Familia de la Cámara Baja al ministro de Educación y a la vicepresidenta ejecutiva de la Junji "para que informen sobre la distribución que se está realizando en jardines infantiles del cuento 'Nicolás tiene dos papás'", lanzado el miércoles por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

En su presentación el texto fue destacado por el Movilh como "el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales". Escrito por Leslie Nicholls y el presidente del Movilh, Ramón Gómez, ya fue solicitado por unas 30 bibliotecas a lo largo del país, se indicó.

"Como miembro de la Comisión de Familia voy a solicitar formalmente que la vicepresidenta ejecutiva de la Junji (Desirée López) y el ministro de Educación (Nicolás Eyzaguirre) puedan comparecer en la comisión e informar el contexto en el cual se da una iniciativa de esta naturaleza, ya que creemos que es importante evaluarla y, fundamentalmente, validar y respaldar la inquietud que ha despertado un proyecto de esta naturaleza en las familias", dijo David Sandoval.

"La educación es un proceso de corresponsabilidad y el Estado, sin duda, es una parte importante de él, pero también están las familias y su libertad para determinar qué cosas y en que contexto reciben esta educación", argumentó el parlamentario.

"No estamos en contra del contenido del cuento, estamos en contra de que el Estado imponga este tipo de relatos cuando los padres tienen derecho a elegir", señaló, por su parte, Andrea Molina. 

Imagen foto_00000014
"Estamos en presencia de una nueva forma de aplanadora del Gobierno para imponer un tipo de sociedad", dicen los diputados de la UDI.

 

"Nosotros creemos en una educación libre, en la diversidad de los proyectos educativos, y por ello no creemos que sea pertinente imponer algún tipo de contenido y que los padres no puedan elegir que educación es la que quieren para sus hijos", agregó la diputada.

"Asimismo nos preguntamos si el día de mañana aparece otra ONG que quiera contar otro cuento, ¿lo va poder hacer? ¿O depende de la ideología que tengan?. Son preguntas que nos hacemos y que nos ponen en una situación compleja, y por sobre todo, con la preocupación que tenemos de que los padres puedan elegir cuál es la mejor educación para sus hijos", dijo la legisladora.

Para el diputado Juan Antonio Coloma, con la entrega de este cuento "estamos en presencia de una nueva forma de aplanadora del Gobierno".

"Esto partió con una aplanadora política y ahora estamos viviendo una aplanadora a los papás", que "empezó (...) con la votación de la reforma al sistema educacional, y sigue hoy al querer imponer un tipo de sociedad sin escucharlos, donde el Estado va imponiendo sus distintas políticas, sus distintas miradas, sin preguntar", criticó el hijo del ex presidente de la UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter