Movilh anunció "movilización ascendente" en pos del matrimonio igualitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miles de personas congregó la tarde de este sábado en el centro de Santiago la nueva versión de la Gay Parade.

"El objetivo de corto plazo es aprobar el proyecto de uniones civiles", dijo Rolando Jiménez.

Movilh anunció
 UPI
Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, anunció el inicio de un "proceso ascendente de movilización" en pos de avanzar hacia el matrimonio igualitario, con la aprobación del proyecto de unión civil en el Congreso como objetivo inmediato.

"Hemos convocado a diferentes candidatos presidenciales, que de manera presencial o a través de un documento escrito se han comprometido con estos temas, entre otros", dijo Jiménez en el marco de la celebración de la séptima versión de la "Gay Parade, Open Mind Fest".

"Éste es el inicio de un proceso de movilización ascendente, que no va culminar hasta que tengamos aprobado el proyecto de uniones civiles en el corto plazo", añadió el activista.

La "Gay Parade" se efectuó en el Paseo Bulnes y congregó a miles de personas en torno a cuatro escenarios desplegados entre Alonso de Ovalle y Eleuterio Ramírez.

"Una de las cosas que a nosotros nos interesa es convocar gente y tener una masa crítica de personas que pueda expresar las demandas del grupo, que son un matrimonio igualitario y un acuerdo de vida en pareja como ejes prioritarios de esta versión" de la Gay Parade, dijo Jaime Parada, vocero del Movilh y concejal electo por la comuna de Providencia.

Recuerdos de Daniel Zamudio

En el marco del festejo fueron numerosos los mensajes en recuerdo de Daniel Zamudio, muerto a fines de marzo tras ser víctima de una brutal agresión homofóbica.

"Si se sigue recordando a Daniel en la forma en que lo hacen, cómo un símbolo, me da mucho orgullo de mi hijo", dijo Jacqueline Vera, madre de joven asesinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter