Bachelet entregó su solidaridad a Francia en inicio de Cumbre del Clima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria además resaltó el liderazgo de Francois Hollande para lograr un acuerdo climático.

Bachelet entregó su solidaridad a Francia en inicio de Cumbre del Clima
 Presidencia

La Presidenta en la ceremonia de apertura de la Cumbre del Clima de París COP21

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, quien participa de la Cumbre del Clima en París (COP21), entregó su solidaridad al pueblo francés por los atentados de noviembre pasado durante su discurso en la ceremonia de apertura de este foro multilateral. 

En el inicio de este encuentro que busca lograr un acuerdo que reemplace al protocolo de Kioto, además se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques terroristas.

"Quiero iniciar mi intervención entregando en nombre del Gobierno de Chile, y en el mío propio, un mensaje de solidaridad al pueblo francés por los trágicos sucesos acaecidos el 13 de noviembre y en el cual también perdieron la vida tres ciudadanos chilenos", dijo la Mandataria.

"Asimismo, quiero resaltar el liderazgo del presidente Francois Hollande, quien en estas difíciles circunstancias reafirmó el compromiso de Francia por impulsar la adopción de un nuevo acuerdo climático en beneficio de toda la humanidad", añadió la jefa de Estado. 

"Chile es ejemplo de estos cambios", recalcó Bachelet, indicando que en abril pasado en el norte, en un día llovió lo que antes tardaba 14 años y solo cuatro días antes en la península antártica se había registrado la temperatura más alta de la historia.

Ya entregaron sus propuestas otros presidentes de la región, como el peruano Ollanta Humala y el ecuatoriano Rafael Correa. Se espera que haga lo propio Evo Morales.

"Nos mantenemos unidos en la solidaridad"

Igualmente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también entregó sus condolencias por los recientes ataques ocurridos en París.

En este sentido, el mandatario manifestó " nuestro pésame y condolencias al pueblo de Francia por las horribles agresiones que se sufrió en esta ciudad tan bella".

"Nos mantenemos unidos en la solidaridad no solamente para rendir justicia a la red terrorista responsable de esas agresiones, sino también para proteger a nuestro pueblo y para defender esos valores permanentes que nos hacen seguir siendo fuertes y libres. Y queremos felicitar al pueblo de París, por haber insistido en que esta conferencia crucial siga adelante", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter