Dan a conocer actividades de La Hora del Planeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Providencia se realizará el acto central de la mayor acción medioambiental voluntaria en el mundo.

La idea es apagar luces y aparatos eléctricos no esenciales entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado 29.

Dan a conocer actividades de La Hora del Planeta
 WWF

El director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, lanzaron las actividades de La Hora del Planeta.

Llévatelo:

Que las personas se muevan por la ciudad con su propia energía y que puedan disfrutar de un espectáculo alimentado con esa misma energía es la invitación para celebrar una nueva versión de La Hora del Planeta.

La mayor acción medioambiental voluntaria en el mundo, organizada por WWF y cuyo embajador será el héroe "Spider-Man", tendrá lugar el próximo sábado 29 de marzo y pretende que, junto con apagar las luces y aparatos eléctricos no esenciales durante una hora, los ciudadanos, sus comunidades, empresas y organizaciones puedan reflexionar sobre la salud del planeta y comprometerse con acciones amigables con el entorno.

En Chile este año se sumarán a la iniciativa el Palacio de La Moneda, el Congreso y la Torre Entel, entre otros.

El acto central de La Hora del Planeta se realizará en la plaza ubicada en el frontis del Palacio Consistorial de Providencia. En este lugar habrá música, talleres y stands de agrupaciones ambientalistas desde las 15:00 horas, siendo todo iluminado gracias a la energía recolectada en baterías conectadas a siete bicicletas estáticas.

Al lugar llegarán las bicicaravanas, organizadas por el Centro Bicicultura, las que saldrán desde Escuela Militar, Plaza Ñuñoa y Plaza Italia a las 18:30 horas.

La director del centro, Amarilis Horta, detalló que "vamos a organizar unas bicicaravanas, que son una forma de venir grupal, organizada y segura, con guías y que avanza según el tránsito y así vamos a venir desde tres puntos".

En tanto, Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, expresó que "nos parece que La Hora del Planeta es una excelente oportunidad para invitar a todas las vecinas y vecinos de Providencia a reflexionar en torno al cuidado del medioambiente y ser parte de esta gran fiesta mundial".

WWF espera gran participación

Mientras que el presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza en Chile, Ricardo Bosshard, sostuvo que esperan una amplia participación este año.

"Invitamos a la gente a apagar la luz y celebrar esta Hora del Planeta un momento, pero la idea es que durante 364 días apliquemos todo lo que nosotros conversamos estos días. En Chile calculamos que el año pasado un 30 por ciento de la población se subió y apagó, cerca de dos millones de personas", indicó.

Añadió que "esperamos que este año se suba aún más gente".

La Hora del Planeta se realizará el próximo sábado 29 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter