Gobierno mauritano prohibió el uso de las bolsas plásticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción, importación y comercialización de estos objetos fue vetada decreto.

Medida busca la protección del medio natural terrestre y marino.

Gobierno mauritano prohibió el uso de las bolsas plásticas
 Sunriseonafricaspeaks.blogspot.com
Llévatelo:

El gobierno mauritano decidió prohibir a partir de este 1 de enero y a través de un decreto, la producción, importación, comercialización y el uso de las bolsas de plástico en el país, según informó la agencia oficial AMI.

El ministro mauritano de Medio Ambiente, Amedi Camara, señaló, en declaraciones recogidas por AMI, que la casi totalidad de los residuos de las bolsas de plástico no se recogen y se encuentran en el medio natural terrestre y marino, donde a veces se ingieren por las especies marinas y por el ganado, lo que causa su muerte.

El presidente de la Organización Mauritana de la Protección del Consumidor, Moctar Uld Tauf, indicó que esta medida reviste "una importancia particular" dada la repercusión negativa de las bolsas de plástico sobre el medio ambiente, los animales y las especies marítimas.

Según las cifras del grupo Pizzorno, encargado de recogida de basura en Nuakchot, 225.000 toneladas de residuos sólidos urbanos se producen al año, lo que equivale a una generación per cápita de 0,4 kilos por habitante al día.

De esta cantidad, los plásticos representan alrededor del 25 por ciento o unas 56.000 toneladas en el medio urbano de Nuakchot, cuya gran parte está constituida por las bolsas de plástico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter