La rectificación de Chadwick sobre ex carabinero que se burló de agresión a joven lesbiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior aclaró que el ex funcionario fue dado de baja en 2017, luego de señalar que fue sancionado por festinar con el ataque.

Sin embargo, confirmó que "se inició investigación por el uso de uniforme siendo civil".

La rectificación de Chadwick sobre ex carabinero que se burló de agresión a joven lesbiana

Carolina Torres, quien sufrió una fractura de cráneo y hemorragia interna, permanece internada en la ex Posta Central.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó este sábado que Carabineros investiga a un ex funcionario por el uso del uniforme de la institución siendo civil, quien fue duramente criticado por festinar con el brutal ataque que sufrió Carolina Torres, de 24 años, en lo que sería una agresión por su orientación sexual, ocurrida la noche del jueves en Pudahuel.

Diversas organizaciones de la diversidad sexual, como el Movilh, denunciaron que Miguel Carrasco -quien aparece en fotos con traje de Carabineros- se burló del ataque sufrido por la joven lesbiana, escribiendo "jajaja wena una qla menos" en los comentarios de una nota publicada en la red social

El mensaje fue borrado posteriormente, pero fue difundido en redes sociales.

Si bien Chadwick, en primera instancia, confirmaba a través de su cuenta de Twitter que "tras investigar el hecho, y confirmar su veracidad, se dio de baja de inmediato a carabinero que se burló de la agresión sufrida por Carolina Torres", desde la institución señalaron a Cooperativa que Carrasco ya no era carabineros y que fue dado de baja en 2017 por faltas graves a la conducta.

Una hora después del mensaje original -el cual no borró de la red social-, el ministro del Interior salió a explicar que "al conocer las burlas se le pidió a general (Mario) Rozas máxima diligencia en revisar la situación. Según lo señalado, aclaro que la baja fue en 2017. Se inició investigación por el uso de uniforme siendo civil".

El secretario de Estado dijo esperar que "Carolina se recupere pronto" y dispuso todo el apoyo de su cartera "para que Fiscalía pueda encontrar a los responsables del cobarde ataque".

Mientras que el vocero del Movilh, Óscar Rementería, reaccionó con molestia frente a esta "confusión", escribiendo en su cuenta de Twitter que la coronel Karina Soza, del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, le informó que Carrasco ya no era funcionario de la institución.

"En relación al carabinero que se burló de la agresión de Carolina Torres, a mí me dan una versión y al ministro Andrés Chadwick otra", afirmó, llamando a la institución a "dejar de jugar con la información para manipular a la opinión pública".

El brutal ataque también fue condenado por el Presidente Sebastián Piñera y, a raíz de este hecho, desde el Ejecutivo anunciaron un eventual "perfeccionamiento" de la Ley Antidiscriminación, promulgada en 2012, luego de la muerte del joven Daniel Zamudio.

La joven, quien sufrió una fractura de cráneo y hemorragia interna, permanece internada en la ex Posta Central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter