Tópicos: Sociedad | Religión

Santuario de Lo Vásquez: Se celebrarán 32 misas entre miércoles y jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que lleguen unos 800 mil fieles hasta el templo.

"Más de 1.000 personas están custodiando para que este evento se lleve con total normalidad", dijo Onemi Valparaíso.

Santuario de Lo Vásquez: Se celebrarán 32 misas entre miércoles y jueves
 José Luis Pérez, Cooperativa

Las 13 misas contempladas para esta jornada comenzaron a las 08:00 horas y mañana tendrán lugar las otras 19.

Llévatelo:

Unos 800 mil fieles se espera que lleguen hasta el Santuario de Lo Vásquez con motivo del Día de la Inmaculada Concepción, peregrinaje que se realiza por la Ruta 68 y que incluye un cierre total de la vía por 27 horas.

Entre este miércoles y jueves se realizarán 32 misas en el templo ubicado en la comuna de Casablanca, donde participarán 45 sacerdotes de la Diócesis de Valparaíso y 30 religiosas y seminaristas.

Las 13 misas contempladas para esta jornada comenzaron a las 08:00 horas y mañana tendrán lugar las otras 19, inclyendo la clausura del Año Santo Jubilar de la Misericordia con el cierre de la puerta del santuario y también la procesión de la Virgen a las 17:00 horas del jueves.

Además, las autoridades han llamado a los peregrinos que transiten usando elementos reflectantes en sus ropas.

Se contará con la colaboración de la Cruz Roja, la Defensa Civil, el SAMU, Bomberos, la Conaf y también Carabineros, con más de 1.000 personas prestando diversos servicios.

Respecto a la alta temperatura y la ocurrencia de incendios, el director regional de la Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, indicó que "más de 1.000 personas están custodiando para que este evento se lleve con total normalidad. Se han entregado recomendaciones y es poco racional, no recomendado, que la gente se instale en lugares donde todavía hay tránsito, principalmente en las rutas".

"Hay un sector que está habilitado especialmente por el Obispado que tiene hornillos y es el único lugar donde se aceptará el uso de fuego", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter