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Aumentar el precio del alcohol reduce el consumo y las muertes

Los datos los entrega una investigación realizada en Canadá.

Un aumento del 10 por ciento derivó en una caída del 32 por ciento.

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Una investigación realizada por el Centro para la Investigación de Adicciones de la British Columbia de la Universidad de Victoria (Canadá), evidenció que aumentar el precio mínimo del alcohol reduce su consumo y la mortalidad.

Este trabajo, que ha sido publicado en la revista especializada Addiction, "se suma a la evidencia científica de que, a pesar de la opinión pública contraria, incluso los alcohólicos más graves reducen el consumo de bebidas cuando los precios del alcohol aumentan".

El doctor John Holmes, que no participó en la investigación, señaló que estos resultados evidencian "una clara indicación de que la política ha reducido los niveles de consumo de los que beben a niveles peligrosos y dañinos".

Los investigadores analizaron los datos de personas fallecidas por causas relacionadas con el alcohol. Tras ello, constataron que un aumento del 10 por ciento en los precios del alcohol ha derivado "en una caída del 32 por ciento de la tasa de mortalidad vinculada a su consumo".

Este descenso en los fallecimientos se notó, sobre todo, en los alcohólicos crónicos una vez transcurridos entre dos y tres años desde la subida de las tarifas.

Por ello, Stockwell concluye que el aumento del precio mínimo de estas bebidas reporta una mayor salud para las personas que beben.

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