Detectan nuevos casos vinculados a brote en cabaret de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo

En las últimas 24 horas se detectaron 11 nuevos casos y de ellos ocho están vinculados al brote detectado en un cabaret de la ciudad.

Departamento de epidemiología de Seremi de Salud teme perder trazabilidad de la enfermedad.

Detectan nuevos casos vinculados a brote en cabaret de Coyhaique
 Cooperativa Regiones

Dos locales con patente de cabaret fueron clausurados el miércoles por funcionar en horario de toque de queda

Llévatelo:

Este sábado, en el reporte diario de la evolución del coronavirus, desde la Seremi de Salud Aysén, informaron de la detección de once nuevos casos durante las últimas 24 horas, ocho de ellos vinculados al brote descubierto el miércoles en un Cabaret que funcionaba de manera clandestina, en horario de toque de queda, en la ciudad de Coyhaique.

Según explicó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito "en su mayoría corresponden a contactos estrechos o trabajadores del establecimiento o local nocturno ubicado en calle Victoria, no obstante tenemos tres o cuatro casos detectados a través de búsqueda activa"

"El llamado es a consultar en los Sapu, servicios de urgencia o PCR móvil, en caso de creer tener algun tipo de riesgo de estar contagiado o de tener síntomas sugerentes de esta enfermedad. Es el momento de comenzar a testear oportunamente pero para eso necesitamos la colaboración de todos" indicó la seremi de Salud.

Durante este viernes se comenzó a realizar testeos a los clientes frecuentes informados por la dueña del cabaret "El Sabor" y además se recibieron llamados a los teléfonos de epidemiología de personas que, entre el jueves 3 y domingo 6 de septiembre, asistieron al local ubicado en Victoria 464.

Marco Acuña, epidemiólogo de la Seremi de Salud Aysén, indico que "tener un brote en un local de estas características, donde hay tipos de contactos estrechos muy evidentes, la posibilidad de que se transmita la enfermedad de personas con síntomas es muy alta"

"Las personas que estan en estos ambientes y luego vuelven a sus entornos familiares o laborales, pueden causar la diseminación del virus en el resto de la población. Se está haciendo muy complejo establecer la fuente de infección y estamos haciendo esfuerzos importantes para hacer la trazabilidad de los casos" concluyó Acuña.

Actualmente, en la región de Aysen, hay 36 pacientes con la enfermedad activa, de ellos 13 estan vinculados al brote detectado el miércoles en el local nocturno clausurado tras descubrir su funcionamiento en horario de toque de queda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter