Más de la mitad de eventuales beneficiarios ya postularon al Bono "Alivio Pyme"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De las 830.000 empresas contempladas por el Estado, 464.151 han solicitado acceder a estos recursos en los primeros tres días del proceso.

Por ahora, la Región Metropolitana concentra el mayor número de aplicaciones, con 183.941 pymes postulantes.

Más de la mitad de eventuales beneficiarios ya postularon al Bono
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

En los primeros tres días de postulaciones al Bono "Alivio Pyme", se han registrado 464.151 solicitudes, es decir, más de la mitad del universo de eventuales beneficiarios, que corresponde a 830.000 pymes, ya presentó su petición, consignó el Ministerio de Hacienda.

La confirmación de estas solicitudes en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) equivale a cerca de 494.000 millones de pesos comprometidos por el Estado, a ser transferidos en los próximos días.

De momento, la Región Metropolitana es la que concentra el mayor número de solicitudes, con 183.941 pymes que han pedido el bono; la siguen muy por debajo Valparaíso (46.784 postulaciones), el Biobío (36.000) y el Maule (32.000).

Por otro lado, el SII volvió a ampliar el plazo -esta vez hasta el 8 de julio- para que los municipios del país informen los permisos municipales al día del rubro de ferias libres, lo que les permite acceder a este bono.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter