Detectan relación entre enfermedad de penes torcidos y varios tipos de cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La enfermedad de Peyronie puede redundar en tres tipos de cáncer.

Detectan relación entre enfermedad de penes torcidos y varios tipos de cáncer
Llévatelo:

Sufrir la enfermedad de Peyronie puede ser muy doloroso para los hombres. Esta dolencia produce la formación de una banda que desvía el pene, provocando su curvatura. Esto puede provocar dolor en las erecciones y la penetración.

Un estudio publicado en Fertility & Sterility y presentado en la American Society for Reproductive Medicine detectó una relación entre la forma del pene afectado por esta enfermedad y el riesgo de padecer cáncer.

Se analizaron datos de 1,5 millones de hombres y detectaron un aumento significativo la probabilidad de sufrir diversos tipos de cáncer: aquellos individuos que sufren fibrosis del pene (o enfermedad de Peyronie) tienen hasta un 40% más de riesgo de sufrir cáncer testicular y de estómago.

No es todo: también habría un 29% más de riesgo de sufrir cáncer de piel. Lo preocupante es que este mal afecta alrededor de un 10% de los hombres en todo el mundo, aunque muchos no lo saben.

Los científicos analizaron los genes de los pacientes y de sus padres y encontraron que algunos comparten los genes que aumentarían el riesgo de sufrir los diferentes tipos de cáncer.

Este es el enlace al estudio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter