La dura crítica de Ossandón: El ministro Varela resultó el "campeón" del autogol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hasta ayer no había motivo alguno para movilizarse", criticó el senador.

Ossandón afirmó que "el pretexto para dejar las salas de clases, entorpecer el día y destruir bienes públicos, son los preservativos gratuitos".

La dura crítica de Ossandón: El ministro Varela resultó el
Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón criticó las declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, sobre el uso de los preservativos ejemplificando lo que ocurre con sus hijos.

El secretario de Estado afirmó ayer en Radio Universo que es bastante liberal y que a sus hijos los ha "educado sin abejitas" y agregó: "Mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres (condones) parece".

La frase indignó a estudiantes y políticos. Uno de ellos fue el senador Ossandón quien afirmó en su cuenta de Twitter que hasta el martes "no había motivo alguno para movilizarse".

"Ahora, el pretexto para dejar las salas de clases, entorpecer el día y destruir bienes públicos, son los 'preservativos gratuitos, de calidad y sin lucro'. El Ministro Varela resultó el campeón del autogol", enfatizó el ex precandidato presidencial.

Chadwick no profundiza

Al mismo tema se refirió, en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Andrés Chadwick (UDI): "Él ya ha explicado en el contexto en que lo señaló. Por lo tanto, a nosotros no nos corresponde seguir refiriéndonos a ese tipo de declaraciones", dijo escueto.

Desde la Democracia Cristiana y en el Congreso, la senadora Yasna Provoste manifestó: "Yo quisiera invitarlo a él, a propósito de algunos comentarios que ha hecho sobre sus propios hijos, a que seamos campeones de la educación afectiva y de la educación sexual. Creo que eso se tiene que retomar en nuestros establecimientos educacionales".

Tal como advirtió Ossandón, éste es uno de los temas que, ahora, inspira la marcha estudiantil convocada para este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter