Los jóvenes de hoy están teniendo menos sexo que el que tuvieron sus padres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indica una investigación de la Universidad de San Diego, Estados Unidos, que incluyó a 26 mil personas.

El 15 por ciento de quienes tienen entre 20 y 24 años no tenía una pareja sexual a los 18 años.

Los jóvenes de hoy están teniendo menos sexo que el que tuvieron sus padres
 UNO

En Chile el 13 por ciento de los hombres y el 10 por ciento de las mujeres entre 18 y 30 años indica no haber tenido sexo en el último año.

Llévatelo:

Una investigación de la Universidad de San Diego, Estados Unidos, indicó que las personas de la llamada generación de los "millennials" -que hoy tienen entre 17 y 34 años- están teniendo menos sexo que sus padres o que la generación anterior.

La autora del estudio, Jean Twenge, comentó que el resultado "significa que parte de las personas nacidas en la década de 1990 que no están teniendo sexo es más grande que un grupo similar de décadas anteriores".

La investigación, citada este lunes por La Tercera, reflejó que el 15 por ciento de las personas entre 20 y 24 años no tenía una pareja sexual a los 18 años, mientras que sólo un 6 por ciento de las personas pertenecientes a la generación X (nacidos entre 1965 y 1981) señaló que no tenía pareja sexual a esa edad.

En el caso de la vida sexual de los chilenos, La Tercera recoge la Encuesta sobre Comportamiento, Deseo y Satisfacción Sexual de la Universidad de Santiago del 2015, que indica que el 23 por ciento de las mujeres y el 9 de los hombres declara "no haber tenido relaciones sexuales -con penetración- en los últimos 12 meses".

Camila Mella, socióloga que participó en este estudio, señala que el 13 por ciento de los hombres y el 10 por ciento de las mujeres entre 18 y 30 años indicaron no haber tenido sexo en el último año.

"Estos porcentajes sólo son superados por los entrevistados de más edad (de 61 o más años), en donde el 16 por ciento de ellos y el 58 por ciento de ellas declara lo anterior", agregó Mella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter