Chile tendrá su primer CyberDay local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada que busca potenciar el comercio electrónico local se realizará el martes 29 de julio.

Serán 24 empresas las que adherirán a la iniciativa que contempla variados rubros y ofertas.

Chile tendrá su primer CyberDay local

El primer CyberDay en Chile podría extenderse hasta por tres días, dependiendo de las empresas.

Llévatelo:

A partir de las 0.00 horas del martes 29 de julio se realizará por primera vez el CyberDay local. Una iniciativa que se suma al ya conocido CyberMonday, pero que esta vez surge desde las empresas en Chile como una instancia inédita que busca seguir potenciando el comercio electrónico local.

Serán 24 empresas de rubros como el retail, fábricas de calzados, líneas aéreas, productos deportivos, clubes de descuento y tecnología las que pondrán a disposición de los clientes variadas ofertas para comprar online.

"Este es el día para Chile" recalcó en la presentación del evento el gerente de estudios de la Cámara de comercio de Santiago, George  Lever.

Respecto al primer CyberMonday en el país, en 2011, Lever explicó "la experiencia fue compleja, las empresas se plantearon mucho si era conveniente volver a hacer un evento que iba a tener esta carga y que iba a ser complicado administrarlo y nuestra postura fue que aquí lo más importante era desarrollar el mercado, atraer a consumidores, llevarles el beneficio del comercio electrónico y por lo tanto seguimos insistiendo, pese a que sabíamos que íbamos estar sujetos a críticas, una fiscalización muy estricta por parte de las autoridades, etc." recordó.

"El hecho de que ahora estemos haciendo un segundo evento comprueba que son cada vez mejores, que los clientes están cada vez más satisfechos y eso es lo que ha impulsado a las empresas a plantear esta necesidad de tener este segundo evento" puntualizó Lever.

La disminución en el número de quejas y reclamos, incluso en el SERNAC, fue otro punto que destacó Lever; aunque recordó que de igual forma los clientes tiene derechos y garantías que pueden y deben ejercer, tal cual se hace con el comercio establecido.

Aunque no hay cifras oficiales para proyectar este nuevo día para el comercio electrónico en el país, George Lever recordó que en el pasado CyberMonday los sitios de las empresas asociadas recibieron más de 15 millones de visitas y se concretaron más de 250 mil transacciones.

Ofertas para todos los gustos

Air France, Agrupemonos.cl, Adidas, Buscalibre.com, Calzados Romano,  Cambiatuneumatico.com, ClubVenta, Cocha, Cuponatic.com, Dafiti, Despegar.com, Groupon, Homy, Iberia, LAN, Lets Bonus, Magens, Mall Express, Paris, Ripley, Sodimac, Travel Ace, Urbania y Viajes Falabella son las empresas que abrirán sus ofertas al público a través de sus sitios web.

En cuanto a los eventuales colapsos o al exceso de demanda que puedan experimentar los distintos sitios web, desde las empresas dicen tener claro que el mayor riesgo se concentrará en las primeras horas del evento.

El representante de las 24 marcas asociadas, Tomás Bercovich dijo "llevamos más de seis meses trabajando, tanto en la parte comercial como tecnológica, para que el evento funcione y se hacen pruebas se estrés y un montón de cosas con los servidores para que funcione de la mejor manera posible. Por supuesto que contingencias pueden pasar pero hoy día creemos que estamos todas las empresas preparadas" enfatizó.

El número de visitas a los distintos sitios web podría aumentar de cinco a cien veces respecto al tráfico normal para cada empresa, por lo que muchas de ellas habilitaron medidas como salas de espera para los clientes.

"Hemos notado que estos días de descuentos fuertes como son el CyberMonday y ahora el CyberDay son instancias con mucha participación donde vemos una oportunidad para vender excelentes ofertas a los clientes y queremos que las conozcan y puedan comprar estos viajes a Europa y Asia a muy buenos precios" dijo Juliette Gueguen del departamento de Marketing de Air France, que por primera vez se suma a estas jornadas.

Por su parte, Sebastian Saito, gerente general de Calzados Romano destacó "nosotros somos una empresa nacional cien por ciento, con fabricación acá en Chile, una PYME en crecimiento y obviamente tenemos el canal online como uno de los más importantes y fuertes en términos de venta. Así es que es una excelente oportunidad para consolidar lo bien que lo hemos hecho hasta el momento y creemos que vamos a ser un real aporte en este evento" dijo.

Descuentos, combos y productos exclusivos son algunos de los beneficios a los que pueden acceder quienes se sumen al CyberDay Chile, instancia que se desarrollará el próximo martes 29 de julio pero que dependiendo la empresa, se puede extender por hasta dos o tres días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter