Con reclamos de usuarios pero sin colapso comenzó el Cyber Monday Chile 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clientes se han mostrado disconformes con el monto de las ofertas.

50 empresas participan en la jornada de rebajas para compras vía online.

Con reclamos de usuarios pero sin colapso comenzó el Cyber Monday Chile 2014

Esta es la cuarta vez que se realiza el Cyber Monday en Chile.

Llévatelo:

A las 00.00 horas comenzó el Cyber Monday chileno, jornada comercial donde 50 empresas participan ofreciendo rebajas en productos especiales para venta a través de internet. 

Los primeros reportes de los usuarios a través de redes sociales como Twitter acusan algunos servicios caídos y filas virtuales para acceder a las ofertas. También hay comentarios de insatisfacción respecto al alcance de las rebajas en relación a los valores normales de los productos.

A diferencia de años anteriores no se reportan quejas numerosas por caída de páginas ni colapso general, como ocurríó en las primeras versiones de esta jornada comercial en el país.

Entre los sitios que han presentado problemas de conexión o lentitud para los clientes están www.falabella.cl, www.groupon.cl y www.sodimac.cl.

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que está monitoreando el comportamiento de las empresas que participan en el Cyber Monday, llamando a los usuarios a informarse bien antes de concretar una compra y que hagan llegar sus reclamos a través de las distintas plataformas del organismo. 

 

 

 

Este es el cuarto año consecutivo en el que comercios locales se suman a la jornada comercial. En 2013 se recaudaron cerca de 56 millones de dólares en 75 mil transacciones y 5 millones de visitas, entre las 21 empresas que participaron en esa oportunidad.

Para este año las expectativas son altas: la cantidad de empresas subirá a medio centenar, por lo que a pesar de la desaceleración en el consumo durante este año, se trata de una ocasión que moviliza a gran cantidad de personas.

El Cyber Monday chileno se extenderá durante toda la jornada de este lunes 17 de noviembre.

Conoce las 50 empresas que participan en el Cyber Monday chileno. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter