Mineduc lanzó aplicación para ver resultados de la PSU en smartphones

A partir de este miércoles 2 de enero se conocen los resultados de la prueba.

Además se podrán consultar por mensaje de texto.

Mineduc
La aplicación permitirá acceder de forma fácil a los puntajes de la PSU a través de celulares inteligentes.

La aplicación permitirá acceder de forma fácil a los puntajes de la PSU a través de celulares inteligentes.

Relacionados

A partir de este miércoles 2 de enero los estudiantes que rindieron este año la Prueba de Selección Universitaria (PSU) podrán acceder, por primera vez, a sus puntajes a través de dispositivos móviles gracias a una aplicación creada por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Se trata de una herramienta gratuita que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y a la cual se podrá acceder escribiendo en el motor de búsqueda de sus app store respectivas el nombre "Mineduc".

Sólo anotando el RUT de aquel que rindió la PSU, la aplicación permitirá que los usuarios puedan acceder de manera simple a los puntajes de la prueba. Además habrá distintos tipos de información y datos como una ficha de cada establecimiento escolar del país y los últimos resultados de la prueba Simce.

subir Resultados por mensaje de texto

A través de Twitter, Mineduc invitó a los postulantes a que a partir de las 23:00 horas del miércoles envíen un mensaje de texto al número 2929 con la palabra "PSU" seguido del RUT, para así recibir en su celular el puntaje de las pruebas rendidas.

Los resultados de la prueba que da acceso a las universidades se conocerán a partir de las 23:00 horas del 2 de enero.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio