Revisa el calendario de resultados PSU y postulación a universidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existe la posibilidad de recibir el puntaje vía SMS.

Posteriormente deberás postular, y esperar hasta el domingo 13 de enero para conocer los resultados.

Revisa el calendario de resultados PSU y postulación a universidades
 UPI
Llévatelo:

Si eres uno de los más de 272 mil inscritos este año que participaron de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2012, deberás tener en cuenta alguna fechas importantes dentro del proceso para ingresar a las universidades.

Tras la rendición de la prueba, sólo resta esperar este miércoles 2 de enero de 2013 desde las 23:00 horas, día en que se publicarán los resultados de la PSU 2012, los cuales podrás recibir hasta por mensaje de texto.

Si el puntaje obtenido alcanza para postular, el proceso continúa al día siguiente, el jueves 3 de enero, desde las 00:01 horas y hasta las 23:59 horas del sábado 5 de enero.

A través del Asistente de Postulaciones,  disponible en el sitio web del DEMRE, quienes cumplan con las condiciones establecidas por las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas, podrán postular a un total de 1.393 carreras que imparten las 33 universidades.

El resultado de las postulaciones se dará a conocer a través de internet el domingo 13 de enero, a las  23:00 horas.

Una vez conocida esta última información, sólo resta que acudas a tu universidad escogida para efectuar la matrícula, dentro de los plazos que establece cada plantel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter