Jorge Atton: Aspiramos tener TV digital para el Mundial de Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario de Telecomunicaciones espera que la ley entre en vigencia en julio.

Este martes se aprobó el proyecto en el Senado luego de cuatro años de tramitaciones.

Jorge Atton: Aspiramos tener TV digital para el Mundial de Brasil
 Archivo UPI

Jorge Atton espera que Ley de televisión digital esté vigente en julio.

Llévatelo:

Tras la aprobación del proyecto de ley que permite la introducción de la televisión digital terrestre en el país, entendidos en la materia esperan que se convierta en ley de la república en el transcurso del año.

"Creemos que esto va a permitir dar un salto cualitativo para tener una mejor televisión y estamos convencidos de que este proyecto va a ser ley de la república en el transcurso de este año", manifestó a Cooperativa el presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, el senador de RN, Francisco Chahuán.

Luego de cuatro años de tramitaciones, el proyecto "genera un marco regulatorio que posibilita la migración de la televisión analógica a la televisión digital con una serie de normas que van a permitir mejorar la calidad de la televisión y también democratizar su acceso", añadió el legislador.

TV digital para Brasil 2014

Desde el Gobierno, en tanto, ven la iniciativa como una política de Estado de largo plazo que tiene como gran atractivo el que "Chile contará con una televisión de alta definición y con una oferta de canales mucho mayor de lo que tenemos hoy día", según manifestó a Cooperativa el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

"Nuestra gran aspiración es que Chile tenga televisión digital de alta definición gratuita y podemos ver el mundial de Brasil de 2014 que es en junio", recalcó la autoridad.

De acuerdo a las palabras del subsecretario, tras ser aprobado el proyecto en el Senado deberá pasar por otros procesos, pero esepera que eso no demore más de 30 días, pues tiene la esperanza de que "máximo en julio tengamos ley, de tal manera que ya tengamos la norma técnica para que Chile tenga la televisión digital de alta definición competitiva".

En cuanto a los cambios que experimentarán los usuarios al estar vigente la normativa, Atton explicó que "va a hacer un cambio sustancial no tanto para la televisión abierta sino incluso para la televisión de cable que van a tener que mejorar la calidad de canales en HD".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter