Conoce cúales son las localidades beneficiadas con wi-fi gratuito en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno difundió mapa con los 153 sitios habilitados.

Espacios con internet se concentran entre O'Higgins y Aysén.

Conoce cúales son las localidades beneficiadas con wi-fi gratuito en Chile
 Referencial

La Subtel explica que se "podrá acceder a internet cada vez que lo desee en sesiones individuales de 30 minutos de duración".

Llévatelo:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones dio a conocer un mapa interactivo en el que se pueden apreciar las 153 localidades beneficiadas con el plan gubernamental para dotar de internet gratuito vía wi-fi al menos a seis regiones del centro sur.

La iniciativa había sido anticipada por el ministro Andrés Gómez-Lobo en agosto pasado, detallando que si bien se consideran poco más de un centenar de zonas, cada una contará con varias plazas habilitadas con este tipo conectividad.

La premisa principal se mantiene en el sentido que los usuarios podrán acceder a internet en sesiones de 30 minutos desde un teléfono móvil o computador portátil, durante un periodo de cinco años, esperándose extender el plan a zonas aisladas de otras regiones.

"A contar de ahora usted podrá acceder a Internet en forma gratuita en diversas zonas públicas del territorio nacional. La Subsecretaría de Telecomunicaciones junto a su Gobierno Regional le brindan la oportunidad de ser parte de las Tecnologías de la Información en forma segura y sin costo para usted", indica el mapa dispuesto para conocer los lugares en el sitio web de la Subtel.

Imagen foto_00000015
La Región de Los Lagos posee gran cantidad de las zonas dispuestas con gratuidad de internet. (Foto: Subtel)

 

"Hoy ya somos más de 12 millones de chilenos que navegamos en internet y cada día seremos más, un país conectado nos abre las puertas hacia el desarrollo", agrega el portal oficial.

Para ingresar al mapa dispuesto por la Subsecretaría de Telecomunicaciones ingrese aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter