Cyberday vendió más de 27 millones dólares en su primer día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las fallas intermitentes de Webpay disminuyeron las ventas, señaló la CCS.

Por esta razón decidieron dejar operativa la iniciativa hasta el jueves.

Cyberday vendió más de 27 millones dólares en su primer día
 UNO

Las ventas han aumentado en un 30 por ciento en comparación a 2014.

Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó este martes su primer balance del Cyberday 2015, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta este miércoles, y señaló que en su primer día las ventas superaron los 27 millones dólares, cifra un 30 por ciento más alta que la primera versión de 2014. 

Las más de 50 marcas participantes recibieron más de 8 millones de visitas durante el día lunes, superando las 7,5 millones de visitas registradas el año pasado.

Aunque aseguran que habría sido superir de no haber existido inestabilidad en el sistema de pago Webpay de Transbank, el total de transacciones superó las 100 mil.

Debido a este problema con el sistema de pago, la CCS decidió extender el Cyberday hasta el jueves y aquellas marcas adheridas que deseen ampliar el plazo podrán hacerlo, porque el sitio oficial estará operativo.

A través del comunicado, aseguraron que el objetivo de esta extensión es "ofrecer a los consumidores que hayan experimentado problemas, la posibilidad de aprovechar las oportunidades que las marcas mantendrán disponibles".

Los precios

Una de las principales quejas de los usuarios ha sido que las ofertas no han sido tales, sin embargo, la CCS señaló que ha monitoreado a las empresas participantes y estas "han adherido a las buenas prácticas exigidas en materia de precios con el objeto de asegurar la conveniencia y veracidad de las ofertas para los clientes".

"Además de cumplirse con la normativa, la potencia de las ofertas y la variedad de productos y servicios ha sido muy superior a eventos anteriores, especialmente si se considera el aumento de costos asociados al alza del dólar", detallaron.

En cuánto a las visitas recibidas por el sitio oficial de la campaña, el 42 por ciento provino de móviles (principalmente smartphones), mientras que en en el último Cyber Monday (2014) dicha participación había alcanzado al 30 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter