Tópicos: Tecnología | Internet | Google Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Google rechazó solicitud de Argelia para entregar información sobre sus usuarios

Petición también fue planteada también por Bielorrusia, las Islas Caimán, El Salvador, Fiji y Arabia Saudita.

AGENCIA UNO
Las solicitudes de información sobre usuarios hechas por los gobiernos a Google aumentaron 10 por ciento en el primer semestre de 2016.

Las solicitudes de información sobre usuarios hechas por los gobiernos a Google aumentaron 10 por ciento en el primer semestre de 2016.

El gigante informático Google rechazó la solicitud de acceso a la información sobre sus usuarios que le formularon Argelia y otros países como Bielorrusia, Islas Caimán, El Salvador, Fiji y Arabia Saudita, informó este jueves la prensa argelina.

Según el diario digital Tout sur L'Algerie, la empresa se escudó en las leyes que velan por la privacidad y advirtió de que sólo cooperará cuando los gobiernos que lo exigen cumplan con las leyes internacionales.

"La naturaleza de las solicitudes varía de un país a otro y afecta a distintos servicios como Google Play, el servicio de correo electrónico Gmail o el sistema de video Youtube", explicó el diario argelino.

"Muchas de estas peticiones están en relación con los casos de difamación, violación de los derechos de autor o la vida privada", precisó.

Según datos aportados por la propia organización, el número de solicitudes de información sobre los usuarios hechas por los gobiernos a Google aumentaron un 10 por ciento en el primer semestre de 2016 en comparación con los últimos seis meses de 2015.

Por gobiernos, el primero por número de solicitudes es EE.UU., con más de 14 mil peticiones, seguido por Alemania, con 8.700.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio