Usuarios se manifiestan molestos por supuesta "censura" de Google Music

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Servicio reemplaza canciones con líricas explícitas por versiones editadas.

Internautas formularon quejas por temas de Cee Lo Green y Katy Perry.

Usuarios se manifiestan molestos por supuesta
 Google Music
Llévatelo:

Una nueva polémica rodea a Google, esta vez por la administración de contenidos de su servicio de almacenamiento y sincronización de música en la nube: Google Music. Varios usuarios estadounidenses descubrieron que el sistema reemplaza canciones con líricas explícitas por versiones editadas de tipo "family friendly" (apta para todo tipo de audiencia).

Google Music permite almacenar gratuitamente canciones propias hasta un total de 20.000 ítems, los cuales al sincronizarse en la nube quedan accesibles desde cualquier dispositivo de escritorio o móvil con Android.

El servicio es gratuito pero los internautas se han visto defraudados al descubrir que, en casos como "Fuck you" de Cee Lo Green y "Teenage dream" de Katy Perry, a pesar de haber cargado versiones originales con "malas palabras", sólo puede escuchar sus alternativas.

Servicios similares, como iTunes Match y Amazon Cloud, han tenido problemas de la misma índole e incluso a la inversa: cuando los usuarios han cargado versiones "limpias", han podido acceder a la canción original sin edición.

Google Music sólo está disponible en países selectos, por lo que aún no hay acceso desde Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter