La "twitternovela" de las vacaciones de Manuel que mantuvo a miles en suspenso llegó a su fin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diseñador español confesó que los hechos que narró durante 5 días eran parte de una historia que ideó junto a su pareja.

Bartual agradeció la preocupación y atención de sus seguidores, que aumentaron de 17 mil a 400 mil en pocos días.

La
 @ManuelBartual

La historia creada por Manuel Bartual mantuvo a cientos de miles de personas atentas a su desenlace.

Llévatelo:

El dibujante y diseñador español Manuel Bartual (@ManuelBartual) terminó este domingo la espeluznante "twitternovela" escrita en más de 100 mensajes en la red social con la que mantuvo en suspenso a cientos de miles de personas durante cinco días y que lo convirtió en trending topic a nivel mundial.

"Hola. Gracias por leer hasta aquí. Nunca imaginé esta repercusión. Yo sólo quería contar una historia divertida. Ha sido todo mentira. No tengo ningún doble. Estaba de vacaciones con mi novia y nuestro hijo", confesó Bartual a través de su famosa cuenta de Twitter.

"Fue mi novia quien me hizo las fotos y grabó los vídeos. El lápiz era uno de los lápices de colores de mi hijo. En realidad ni tan siquiera nos alojábamos en ese hotel. Fueron un par de fotos que le hice a un hotel cualquiera", agregó.

La historia de sus vacaciones, en las cuales comienza a ser seguido por extraños personajes, recibe crípticos mensajes y descubre secretos en el hotel donde se estaba quedando se demoró en tomar vuelo. La narración, que había convencido a muchas personas que era real, comenzó el día 21 de agosto y recién el día 24 logró capturar la atención de miles de personas en todo el mundo.

Luego de este cuento, que acaparó portadas en España y el mundo, Bartual aumentó su número de seguidores de 17 mil al principio de su aventura a más de 400 mil y se convirtió en el trending topic número uno a nivel mundial.

La historia de Manuel

La narración em primera persona sitúa a Bartual en un hotel durante sus vacaciones, las que aseguró que tomaba solo. Fue en la habitación del hotel en que se hospedaba donde un hombre alto, delgado y visiblemente nervioso apareció moviéndose de un lado para otro como buscando algo en su habitación que le habló muy rápido y no le entendió, tras lo cual se generan una serie de acontecimientos.

 

Al encontrarse con extraños mensajes advirtiéndole que estaba en peligro, Manuel comienza a notar que ciertas personas lo siguen mientras intenta disfrutar de su estadía, lo que le extrañaba pero no le preocupaba de sobremanera. Fue cuando encontró a un hombre idéntico a él y con una polera que había desparecido de su habitación cuando la tensión comenzó a aumentar.

 

De este punto en adelante, el autor relata cómo su doble lo sigue y lo espera a las afueras de su habitación y recibe advertencias anónimas, todo mientras intenta averiguar qué es lo que está pasando y cómo hacer sentido de toda la situación.

 

Luego de ser perseguido frenéticamente por "el otro Manuel", el protagonista de la historia decide tomar un avión y volver a su casa, sólo para encontrar que su doble ya había pasado por ahí, y le había dejado un paquete especial.

 

Debido a esto, Bartual aseguró regresar al hotel para terminar de una vez con todo esto sólo para encontrar a su doble esperándolo en la puerta, todo esto mientras se le lee cada vez más incoherente.

 

La historia termina con un Manuel desorientado y escribiendo frases ininteligibles mientras asegura que va a intentar advertirle al próximo huésped de lo que le esperaba, todo de una forma escalofriantemente similar a la manera en que a él le intentaron advertir al principio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter