"Smart Kids" la app que controla la navegación de los niños en Internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aplicación permite revisar, en tiempo real, los contenidos a los que acceden los niños a través de Internet.

La herramienta también cuenta con geolocalización y control de tiempo para los juegos.

 hipertextual.com

Todos los contenidos a los que accedan los niños podrá ser supervisada por sus padres y/o tutores.

Llévatelo:

La seguridad en Internet es un tema de interés permanente para los adultos, sobre todo tras un año de filtraciones y hackeos. Ahora, cuando se trata de la seguridad de los niños y niñas que acceden a distintos contenidos a través de Internet, el tema se vuelve indispensable.

Bajo esta premisa, en Movistar lanzaron la aplicación "Smart Kids", una herramienta que permite a los padres acceder, en tiempo real, a los contenidos que sus hijos visualizan en Internet.

La app se instala directamente en los smartphones de los pequeños y permite acceder a "una interfaz segura, especial para niños, con aplicaciones específicas para ellos" adelantó la compañía.

"Los padres podrán también determinar una zona segura en la cual su hijo podrá moverse, gatillando una alerta SMS al salir de ella, avisando exactamente su ubicación. También podrán definir un tiempo límite para que use sus juegos en el smartphone, al igual que con la navegación en Internet, junto con determinar a qué páginas pueden acceder sus hijos. Adicionalmente, los padres podrán ver qué fotos que tienen en su celular y establecer contactos seguros para que sólo ellos puedan llamar al smartphone del menor" agregó Movistar a través de un comunicado.

"Smart Kids" funciona con una doble instalación interconectada, una para el equipo de los niños y otra para el de los padres. "La app para el teléfono de los niños está disponible sólo para smartphones que funcionen sobre sistemas operativos Android, en tanto que la de los padres funcionará en Android y iOS" a partir de la próxima semana, adelanta la empresa.

Los planes para acceder a esta aplicación son diferenciados. Uno de $1.490 mensuales con licencias para instalarse en tres smartphones distintos y otro de $1.990 mensuales con licencias para seis equipos.

Imagen foto_00000015Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter