Diputados piden a Zuckerberg que reconsidere negativa a acudir al parlamento británico

Publicado:
| Periodista Radio: EFE
| Periodista Digital: EFE

Los legisladores le dieron plazo hasta el 9 de abril para recapacitar su decisión dada a conocer este martes.

Diputados piden a Zuckerberg que reconsidere negativa a acudir al parlamento británico
Llévatelo:

Los diputados británicos le dieron plazo hasta el 9 de abril al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para que reconsidere su negativa a comparecer ante el parlamento por las filtraciones masivas de datos de su red social.

El Comité Parlamentario de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes citó a Zuckeberg el pasado 20 de marzo para explicar personalmente el presunto uso de información de millones de usuarios que pudo ayudar a la campaña electoral del presidente de EE.UU, Donald Trump, y a la campaña del "brexit" en el Reino Unido.

En una carta remitida al presidente de esa comisión, Damian Collins, la responsable de Relaciones Públicas de Facebook, Rebecca Stimson, indicó que en lugar de Zuckerberg prestaría declaración ante la Cámara de los Comunes uno de sus adjuntos.

Esta misión la cumplirá previsiblemente el jefe de producto de Facebook, Chris Cox, una opción que ha aceptado Collins, quien propone como fecha el próximo 24 de abril.

Sin embargo, el presidente del comité añade en su respuesta que, "dada la gravedad de estos asuntos, aún considera que Mark Zuckerberg es la persona adecuada para declarar".

"Parece que (el fundador de Facebook) ha actuado en base a esa premisa con respecto a comparecer ante el congreso (de Estados Unidos) y ahora requerimos confirmación sobre si podrá adoptar la misma decisión con nosotros", precisa.

Collins insistió este miércoles en que Zuckerberg es "la persona adecuada" para testificar y le pide una respuesta antes del próximo 9 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter