Redes sociales apoyan a Mónica González como nueva panelista de "Tolerancia Cero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La consultora Brandmetric analizó cerca de seis mil menciones en Twitter y Facebook sobre su nombramiento en el espacio.

El estudio arrojó un 90 por ciento de comentarios favorables a su llegada.

Redes sociales apoyan a Mónica González como nueva panelista de

La periodista debutará este domingo en el espacio de debate.

Llévatelo:

El programa de debate político "Tolerancia Cero", en sus 15 años de existencia, ha sido escenario de la opinión pública nacional y ha marcado pauta en diferentes aristas de contingencia del país.

Hoy, el espacio volvió a ser noticia, pero desde su equipo de panelistas, ya que tras la renuncia de Fernando Paulsen, la partida de Felipe Bianchi a Estados Unidos y la sonada polémica de Fernando Villegas, el programa eligió, por primera vez en una década, a una mujer como panelista del espacio (la única mujer en sentarse en el espacio fue Carolina Rossetti, quien tuvo una breve participación en los inicios del programa).

A partir de este domingo, la experiencia y perspicacia de Mónica González, destacada periodista con amplia experiencia en investigación y Presidenta del Centro de Investigación Periodística, CIPER Chile; compartirá espacio con Matías del Río y Fernando Villegas y será protagonista en una nueva etapa del espacio televisivo.

La confirmación de su nombramiento, generó alto impacto en las redes sociales.

Apoyo casi unánime

Ante esto, la consultora Brandmetric, analizó cerca de seis mil menciones sobre el nuevo puesto de González en el programa, de las cuales 2.395 corresponden a Twitter y 3.484 a la plataforma de Facebook.

Los comentarios recopilados muestran que cerca de un 90 por ciento aprueba la designación de González en Tolerancia Cero, el cual tuvo un peak de 1.573 menciones en menos de una hora de conocer la noticia.

En el debate público, la participación fue muy pareja entre hombres y mujeres, correspondiendo al 50,2% y 49,8% respectivamente.

En Twitter, los hashtag más usados son #tolerancia0 con el 55,6%; #t0 con el 28,3%. 

Con esto, queda una alta expectación sobre la gestión de la nueva panelista en "Tolerancia Cero", situación que en la semana comentó la propia periodista, asegurando que "espera dar el ancho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter