Agencia peruana destacó a @Cooperativa como líder entre tuiteros chilenos

Quántico registró 6,6 millones de cuentas probablemente chilenas.

La agencia peruana Quántico realizó un análisis de cuentas chilenas en Twitter y consideró que la más influyente es @Cooperativa.

Según el estudio, son 6,6 millones las cuentas que con alto grado de probabilidad pertenecen a chilenos, porque se declaran a Chile en su biografía, son seguidas por alto porcentaje de usuario chilenos y tuitean geolocalizadamente desde el país.

Luego, establecen un sistema de puntaje denominado Qloud Score, sobre la base de 3 dimensiones:

  • Popularidad: Se obtiene el top 1.000 usuarios más seguidos
  • Autoridad: Puntaje de "autoridad" de los usuarios más populares
  • Impacto: Cálculo de impacto que genera en conversaciones (RTs, menciones, quotes)

 

El top 10 de Quántico lo encabeza @Cooperativa, y en segundo lugar aparece el periodista Mauricio Bustamante (@tv_mauricio), conductor de Lo que Queda del Día.

Luego figuran @Emol, @biobio, @latercera, Martín Cárcamo (@rubionatural), Matías del Río (@matiasdelrio), Fernando Paulsen (@fernandopaulsen), @CNNChile y Soledad Onetto (@SoledadOnetto), conductora de GPS.

Imagen foto_00000001

Revisa acá la lista completa de las 100 cuentas más influyentes, según Quántico, también la nómina de los 5.000 principales tuiteros del país.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio