Debate entre Clinton y Trump batió récords en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la propia red social, el evento se convirtió en el debate más tuiteado en la historia.

El candidato republicano fue el que más causó interacciones.

Debate entre Clinton y Trump batió récords en Twitter
Llévatelo:

Mientras los analistas políticos siguen dirimiendo quien fue el vencedor entre Donald Trump y Hillary Clinton, la red social Twitter aseguró que el debate de candidatos presidenciales en Estados Unidos que se emitió este lunes batió un nuevo récord.

Según la compañía, el evento se convirtió en el debate más tuiteado de la historia, pese a que aún no se han revelado las cifras oficiales que produjo. En 2012, cuando Twitter aún era una empresa privada, el debate entre Barack Obama y Mitt Romney se proclamó como el evento político más tuiteado hasta el momento con 10,3 millones de posteos en 90 minutos de transmisión.

Ahora, con Trump y Clinton de protagonistas, los temas más tuiteados por los usuarios durante el debate fueron: "La economía", "relaciones exteriores", "energía y medioambiente", "terrorismo" y "armas".

Según los datos preliminares de Twitter fue el candidato republicando Donald Trump quien recibió más interacciones con un 62% del total, dejando a la candidata demócrata Hillary Clinton con el 38%.

Los momentos que más generaron tuits fueron cuando el magnate aseguró tener "buen temperamento", cuando el mismo candidato dijo apoyar el control de identidad y cuando ambos políticos discutieron sobre cómo derrotar a ISIS.

Finalmente, el tuiteo con más RT durante la transmisión del debate presidencial fue uno del propio Donald Trump cuando en 2012 culpó a China de crear el tema del calentamiento global para perjudicar al mercado estadounidense.

Las cifras finales del debate serán publicadas en el transcurso de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter