MTV reconoció que "hackeo" de su Twitter fue un truco promocional
La cuenta en Twitter de la cadena apareció como "tomada" por otra señal este martes.
Todo fue para promocionar el programa "What the Hack".
La cuenta en Twitter de la cadena apareció como "tomada" por otra señal este martes.
Todo fue para promocionar el programa "What the Hack".
Luego de que este lunes la cuenta de Twitter de Burger King cayera ante un hackeo, el martes pareció que la cadena televisiva MTV corría la misma suerte al figurar, ante los ojos de los usuarios, como hackeada. Y nada menos que por BET (Black Entertainment Television), una señal "hermana", ya que ambas son de propiedad de Viacom.
Las coincidencias y circunstancias poco creíbles hicieron que muchos usuarios sospecharan de este "hackeo", que se extendió por algunos minutos durante la tarde, hasta que desde la propia MTV reconocieron que se trató de un truco promocional.
"Los hicimos caer totalmente. ¡Gracias por jugar! Los < 3, @BET", tuiteó su cuenta @MTV, poniendo fin a la jugarreta. Según informó Forbes, todo se trató de una promoción de "What the Hack", un programa que nació en MTV India y ahora se estrenará pronto en occidente.
A muchos usuarios no les gustó la broma de MTV y al cariñoso tuiteo respondieron con insultos. Por otra parte, muchos ya están comparando esta situación con los últimos hackeos que han dado que hablar, como el de Burger King, y se sospecha que pueda haber algo de "What the Hack" detrás.
We totally Catfish-ed you guys. Thanks for playing! < 3 you, @bet. ;)
— MTV (@MTV) 19 de febrero de 2013