Musk despidió a ingeniero de Twitter que hizo notar su caída de popularidad en la plataforma

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El dueño de la red social está molesto por la baja cantidad de interacciones que tienen sus tuits, en comparación con sus más de 128 millones de seguidores.

El trabajador desvinculado advirtió que esta situación fue una constante después de que el magnate concretara la compra de la plataforma.

Musk despidió a ingeniero de Twitter que hizo notar su caída de popularidad en la plataforma
 Archivo

Musk ordenó hacer un seguimiento de la frecuencia con la que se recomiendan sus tuits en el sitio.

Llévatelo:

El magnate Elon Musk, propietario único de Twitter, despidió a uno de los más importantes ingenieros en la plataforma después de que éste le informara que su popularidad en la red social estaba bajando.

Según información de la web tecnológica Platformer, el despido se dio el pasado martes en una reunión convocada por el propio Musk, que tenía como objetivo abordar el alcance de sus tuits, que ha sido menor en los últimos meses.

En la instancia, el líder de la plataforma esperaba los resultados del experimento realizado la semana pasada, donde dejó su cuenta privada con la intención de lograr una mayor audiencia y verificar si el alcance se había visto restringido por cuestiones del algoritmo de Twitter.

Según la página antes citada, el análisis arrojó que la imagen del fundador de Tesla tenía -tanto en datos internos como gráficos de Google- una clara baja en el interés público desde abril pasado, cuando alcanzó su peak de popularidad en medio su intención de comprar la red social.

"Tengo más de cien millones de seguidores y sólo consigo unas decenas de miles de impresiones", cuestionó el magnate, quien despidió al antes mencionado ingeniero por decirle que su alcance bajó tras comprar Twitter.

Finalmente, Musk ordenó a sus trabajadores hacer un seguimiento de la frecuencia con la que se recomiendan sus tuits en el sitio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter