Pellegrini y Bonini son los más mencionados en Twitter por el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio de la Universidad del Pacífico reveló que los comentaristas de TVN se han convertido en un fenómeno dentro de la red social.

Pellegrini y Bonini son los más mencionados en Twitter por el Mundial
 Archivo EFE

Manuel Pellegrini es el más mencionado en Twitter.

Llévatelo:

A veces el rating televisivo no refleja necesariamente lo que pasa en redes sociales. Un estudio realizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico y la agencia Socialmente reveló que en la semana entre el 13 y 19 de junio, Manuel Pellegrini y Luis Bonini se convirtieron en los comentaristas y relatores deportivos de Brasil 2014 con más menciones en Twitter.

El entrenador del Manchester City sumó 15.888 menciones en Twitter, mientras que Luis Bonini logró 5.464 citas.

El estudio siguió las menciones de Twitter de los medios de comunicaciones oficiales que transmiten los partidos del Mundial  y sus respectivos hashtags oficiales, midiendo además el desempeño de sus comentaristas y relatores deportivos, dentro de esos hashtags, en el periodo de tiempo señalado.

"Es interesante el fenómeno que pasa en Twitter porque Canal 13 ha liderado el rating televisivo en todas las transmisiones. Pero en las redes sociales, Manuel Pellegrini y Luis Bonini reescriben esa identificación", señaló Rommel Piña, secretario de Estudios de la universidad.

Luego de Pellegrini y Bonini, le siguen "El trovador del gol", con 4.769 tweets; Pedro Carcuro, con 4.419 menciones y Fernando Solabarrieta con 4.346. 

En medios de comunicación oficiales, el hashtag #mundialtvn lleva la delantera con 9.551 menciones, mientras que #mundialenel13 tiene 5.368 menciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter