Nuera de Hartmutt Hopp confirmó que el médico ya está en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bärbel Schreiber aseguró la presencia de la mano derecha de Paul Schaefer en el país germano.

La información fue divulgada por Ciper Chile.

Llévatelo:

El doctor Hartmut Hopp, quien se fugó de Chile a pesar de una orden de arraigo en su contra, ya se encuentra en Alemania, de acuerdo a la confirmación hecha por su nuera, Bärbel Schreiber, a Ciper Chile.

ImagenSegún Schreiber, esposa de Michael, hijo adoptivo de Hopp, primero viajó su esposa, Dorothea Esther Witthahn Kruger junto a la ex contadora de Villa Baviera, Erika Heimann, y luego emprendió rumbo el médico.

"Ella (su mujer) nos contó que él la iba a seguir y no sabía si lo lograría o no, pero efectivamente lo logró. No lo he visto, pero sé que está en Alemania desde hace como una semana", contó vía telefónica desde Krefeld.

Harboe criticó a Hinzpeter

Por su parte, el diputado PPD Felipe Harboe emplazó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a que diera explicaciones al país por la fuga de uno de los jerarcas de Colonia Dignidad, pese a tener arraigo nacional.

"Se trata de un hecho vergonzoso e indignante, que refleja que la promesa del fin a la puerta giratoria no fue más que un discurso populista, ya que el brazo derecho de Paul Schäfer sale del país por las narices de las autoridades y nadie se entera", lanzó el parlamentario.

"El ministro del interior se adjudica todos los logros en materia policial. Y si se los adjudica, debe adjudicarse los costos. Hay una suma de responsabilidad por la fuga de Hartmut  Hopp. Debe explicar al país por qué ocurrió esta situación", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter