Tópicos: Sociedad | Salud | Sida

Nueva campaña contra el sida causa conmoción en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La explícita publicidad ocupa los rostros de dictadores históricos.

"El sida es un asesino de masas", rezan los afiches germanos.

Llévatelo:

ImagenUna campaña publicitaria contra el sida que muestra a un hombre de rasgos similares a Adolf Hitler teniendo sexo ha causado polémica con su lanzamiento.

El explícito video de la campaña y los afiches que la acompañan, entre los que también se incluyen las caras de Sadam Hussein y Iósif Stalin, potencian como eslogan la frase "El sida es un asesino de masas".

Estas gráficas fueron desarrolladas por la agencia Das Comitee para el pequeño grupo de ayuda sobre VIH llamado Regenbogen e.V., y el director creativo de la firma, Dirk Silz, contó que "nos preguntamos qué rostro le podíamos dar al virus, obviamente no podía ser una cara bonita".

"La campaña está diseñada para remecer a la gente, para traer el tema del Sida a un plano central y revertir la tendencia de los encuentros sexuales desprotegidos", agregó el creativo de "El sida es un asesino de masas".

Este desarrollo publicitario fue creado con la idea de conmemorar el "Día Mundial del Sida", el 1 de diciembre de 2009.

Rechazo de organizaciones

El alto impacto que causó esta forma de combatir la enfermedad alcanzó también el rechazo de distintas organizaciones relacionadas con el sida.

Algunas de estas entidades se han distanciado argumentando que el mensaje puede hacer sentir peor a quienes viven con este mal.

Un vocero del conglomerado británico National AIDS Trust, uno de los coordinadores del "Día Mundial del Sida", advirtió que "es claro que muchas organizaciones sobre el VIH crean sus propias campañas, pero creo que esta publicidad es increíblemente estigmatizante para la gente que vive con VIH, quienes ya enfrentan una gran estigmatización y discriminación gracias a la desinformación sobre el virus".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter