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Nuevo logo de Gobierno sigue provocando polémica entre agencias de publicidad

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Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de los publicistas lo calificó como "poco cercano y fetichista".

La Moneda recalcó que su costo fue de 10 millones de pesos.

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La presentación del nuevo logo de Gobierno, compuesto por dos franjas de color azul y rojo, con el escudo patrio y la leyenda "Gobierno de Chile", sigue generando polémica entre las agencias de publicidad.

ParaImagen Pablo Walker, gerente de McCann Erickson, agencia que diseñó la nueva imagen, expresó que "representa una imagen tradicional, pero contemporánea de nuestros símbolos patrios, es un elemento que representa muy bien la bandera chilena, pero de una forma actualizada y sobria".

Sin embargo, su opinión no fue compartida por otros publicistas, como José Gabriel Aldea, de la agencia 180°, quien apuntó que "me hubiera gustado un logo que generara mayor cercanía, menos institucionalidad. No me gustó tanto".

Quien tuvo una mirada más irónica fue Angel Carcavilla, de Carcavilla Boutique, quien sostuvo que si Alemania realiza una identidad de este tipo, "sería acusada de nazi".

"Pensé que iba a poner a los mineros en el logo de Chile o que iba aparecer Piñera. No lleva mucha modernidad, lleva a una cosa fetichista patria, de la bandera, del azul y blanco", precisó.

"Si Alemania saca una identidad visual con esa mirada tan nacionalista la acusarían de nazi", agregó.

En tanto, la vocera Ena von Baer recalcó que el logo reemplazado no tuvo costo para el Fisco, ya que "fue una donación que se hizo en su momento al comando presidencial y el logo actual tuvo un costo que, si uno lo compara con cualquier desarrollo de una identidad visual, es sumamente bajo, 10 millones de pesos".

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