Nuevo presidente de la FEUC: Las demandas estudiantiles están más allá de los rostros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Noam Titelman manifestó que quieren "mantener" la exigencia de un sistema más justo.

En Cooperativa afirmó que "la clase política tendrá que ser capaz de estar a la altura de los desafíos".

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, afirmó en Lo Que Queda del Día que el movimiento estudiantil continuará porque sus demandas "están más allá de los rostros".

Imagen"Más que sucesor de Giorgio Jackson, entendemos que este movimiento y en general todos los estudiantes que han estado participando de este movimiento han planteado una serie de demandas y los planteamientos están ahí más allá de los rostros", manifestó.

Titelman expresó que "nosotros sí somos una continuidad en el sentido que queremos mantener esta demanda por un sistema de educación superior más justo y por lo tanto más allá de los rostros y las voces, que sin duda ayudan, creemos que somos continuidad en ese sentido, en querer resolver esa problemática".

El dirigente universitario recalcó que "la esperanza es lo último que se pierde. Yo todavía creo en la buena fe de gente y creo que en algún minuto la clase política tendrá que ser capaz de estar a la altura de los desafíos que ha planteado la sociedad".

Sobre la "buena fe" del ministro de Educación, Felipe Bulnes, y el Gobierno, Titelman manifestó que "creo que hasta el momento no han sido capaces de mostrarla, pero eso no significa que en algún futuro podrán poner por sobre su sesgo ideológico lo que ha sido claramente la voluntad de los ciudadanos en Chile".

"Las demandas que ha levantado este movimiento aún no han sido contestadas, el próximo año vamos a seguir con los aranceles más caros del mundo, es lo único que tenemos seguro. La manera particular en que lo haga dependerá del contexto de las cosas que se vayan dando", dijo Titelman sobre el futuro del movimiento.

Las elecciones

Titelman manifestó que "fue una contienda extremadamente dura", en alusión a las elecciones donde la lista de Titelman, Nueva Acción Universitaria (NAU), se impuso con el 52,77 por ciento contra la opción gremialista.

"Teníamos conciencia que todas las elecciones son importantes, pero esta era en especial importante. Había mucho interés de parte de los medios y de la ciudadanía en general", enfatizó.

El dirigente universitario afirmó que "estoy muy contento por el resultado que obtuvimos, de hecho la diferencia entre nuestra lista y la del movimiento gremial es mayor que la diferencia del año pasado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter