Tópicos: País | Política | UDI Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nuevo presidente UDI y la opción de Golborne: Puede que nuestro candidato no sea un militante

"Cuando yo digo candidato propio es un candidato que nosotros vamos a apoyar", sostuvo Patricio Melero.

En Cooperativa, sostuvo que la fórmula puede "una primaria, una encuesta o un gran acuerdo".

Relacionados

El próximo presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, abrió la puerta a apoyar un candidato independiente para las próximas elecciones presidenciales, ante las consultas sobre la opción de figuras como el actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

ImagenMelero sostuvo en conversación con El Diario de Cooperativa que Golborne no está invitado al Consejo General gremialista porque se trata de una cita "para militantes", pero precisó que "la UDI tiene la resolución, la voluntad y el compromiso de tener un candidato propio para las próximas elecciones" lo que no impide "que ese candidato presidencial tenga necesariamente que ser militante".

De acuerdo a Melero, "cuando yo digo candidato propio es un candidato que nosotros vamos a apoyar y que vamos a poner en la fórmula que resolvamos, que podrá ser una primaria, una encuesta o un gran acuerdo".

Esto apunta, añadió el parlamentario, a "este objetivo que también le asignamos la mayor importancia, que es proyectar al menos a un período un gobierno de la Coalición por el Cambio"

El diputado Melero asumirá la testera del partido de calle Suecia este sábado, en medio del Consejo General UDI que se realizará este fin de semana.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio