Observadores de DD.HH en Aysén: Carabineros tiene una intención clara de marcar a la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, ante denuncias de que efectivos policiales disparan a los manifestantes en el rostro.

No podemos quedar indiferentes ante la cruenta represión, aseveró la vocera.

Llévatelo:

La vocera de los observadores de derechos humanos de la Red de Sitios de Memoria, Marta Cisterna, acusó que Carabineros tiene "una intención clara" de "marcar a la gente" al disparar directamente en sus rostros durante las protestas de Aysén.

ImagenDesde la región, Cisterna aseveró que "no podemos permanecer indiferentes ni mucho menos callar ante la cruenta represión, la mutilación de los ojos a los que ya han sido objetos ya tres vecinos, los disparos realizados directamente a la cabeza y a la cara".

"Hay una intención clara de marcar a la gente" porque "son heridas que no se van a cubrir con la ropa, vamos a tener una generación de ayseninos marcados", acusó.

Por ello, observadores y organizaciones de DD.HH. solicitaron a los parlamentarios Sergio Aguiló (Independiente) y Fidel Espinoza (PS) analizar una posible acusación constitucional por el actuar policial.

Teófilo Aros, Sandro Campos y Claudio Gallardo resultaron con daño ocular severo en medio de los incidentes entre manifestantes y la policía uniformada en Aysén.

Juan Vera, hermanastro de Claudio Gallardo, comentó que éste "perdió el ojo por culpa de ese carabinero inconciente que está disparando a la cara. Yo me encontraba un par de metros más atrás y a él le llegó el impacto directo al ojo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter