OCDE destacó que Chile ingresará "muy pronto" y que es una economía "ejemplar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bachelet se reunió con el secretario general.

El grupo es conocido por integrar a los 30 países más ricos.

Llévatelo:

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, afirmó ante la Presidenta Michelle Bachelet, que su país "ha sido ejemplar en su conducción económica", y manifestó su esperanza de que "muy pronto" culmine el proceso de adhesión a la organización.

"Estamos muy avanzados en el proceso de adhesión de Chile", explicó Gurría durante la visita de Bachelet a la sede en París de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El secretario general insistió en que los miembros del que se conoce como el "Club de los países desarrollados" -que incluye 30 naciones- están "muy ilusionados y muy interesados" en el ingreso de Chile, algo para lo que no hay una fecha precisa, pero que podría quedar finalizado cuando termine 2009.

Imagen
Bachelet se reunió con Angel Gurría. (Foto: Presidencia)

Bachelet, en un discurso ante los embajadores de los países de la OCDE, puso el acento en que la integración de Chile "sería una señal extremadamente positiva para la economía de (su) país".

Comentó que para Chile la OCDE no es tanto un grupo de países ricos, sino una "comunidad de democracia y buenas prácticas" que "nos ayudará en nuestro camino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter