Ocho personas presentan síntomas de gripe porcina en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro de los casos sospechosos son tratados en el Hospital del Tórax, en Santiago.

Las regiones de Atacama y La Araucanía también presentan casos.

Serán sometidos a exámenes para descartar el contagio.

Llévatelo:

Ocho personas presentan síntomas de gripe porcina a lo largo de Chile, por lo que serán sometidos a exámenes para descartar el contagio, informó la noche de este lunes el Ministro de Salud.

Cuatro de los posibles infectados son tratados en el Hospital del Tórax, en Santiago, y uno de los casos corresponde a una mujer de unos 35 años, con domicilio en Puente Alto, que habría llegado desde México hace 10 días, antes de que fuera instalada la barrera sanitaria.

No obstante, frente a la fecha en que se presentaron los síntomas "lo más probable es que las cuatro personas que están en este momento hospitalizadas estén o salgan negativos sus exámenes", sentenció el director del recinto asistencial capitalino, Ricardo Quezada.

De los ocho casos, "uno corresponde a la Tercera Región, cinco a la Región Metropolitana y dos personas a la Novena", detalló a TVN la subsecretaria de Salud, Jeanette Vega.

Aunque inicialmente se estimó que los resultados de los exámenes podrían conocerse durante la madrugada, la subsecretaria Vega sostuvo que a las 10:00 horas de este martes se entregará un comunicado oficial.

El Minsal informó que, hasta el momento, 13 personas han señalado presentar los síntomas de la enfermedad en el país, aunque cinco de ellas ya fueron descartadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter