Organizador de homenaje a Pinochet: Estuvimos 20 años callados escuchando mentiras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan González fustigó las críticas al acto para el dictador en el Teatro Caupolicán.

“A nosotros nunca nos castraron el pensamiento y tenemos todo el derecho a hablar”, agregó.

Llévatelo:

El presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, fustigó las numerosas críticas y acciones legales destinadas a impedir el homenaje al dictador Augusto Pinochet que tendrá lugar este domingo en el Teatro Caupolicán.

"A Imagennosotros nunca nos castraron el pensamiento y tenemos todo el derecho a hablar. Nosotros estuvimos 20 años callados escuchando muchas de las cosas que no son verdades y que ellos -la gente de izquierda- han lanzado a la ciudadanía para engañar", dijo el teniente en retiro.

"Si nosotros aceptamos ‘Machuca', si nosotros aceptamos ‘¿Quién mató a Víctor Jara?', si nosotros aceptamos ‘Las Memorias (Archivos) del Cardenal', ¿por qué, después de 20 años, cuando nosotros hacemos un documental, para este pedazo no es válida la democracia?", cuestionó González.

"Yo entiendo que a la izquierda no le convenga que estas cosas aparezcan",señaló y agregó que mucha gente no asistirá al acto por la funa que se pretende realizar a quienes lleguen hasta el recinto.

Durante este sábado la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, aseguró que las medidas de seguridad están tomadas para evitar desmanes e incidentes entre los asistentes al homenaje al dictador y quienes deseen manifestar su rechazo a este.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter