Ossandón: Un cariñito del Presidente a Allamand es bastante justo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de RN dijo que Piñera ya le ha entregado suficiente apoyo a Golborne.

El ex Presidente Lagos afirmó que, por ética, los candidatos del gabinete deben renunciar.

Llévatelo:

El vicepresidente de Renovación Nacional Manuel José Ossandón respaldó las palabras del Mandatario, Sebastián Piñera, quien presentó en un acto público al ministro de Defensa, Andrés Allamand, como futuro Presidente de Chile.

ImagenLas palabras de Piñera que han generado una polémica dentro de la Alianza, incluso con entrentamientos dentro de la UDI entre Jovino Novoa y Evelyn Matthei, fueron justificadas por el alcalde de Puente Alto.

"El Presidente a mi juicio ha hecho muchas señales a Golborne y hacer una a Allamand no tiene nada de malo. Un cariñito a Allamand es bastante justo. Hay personas que tienen mala memoria porque si hay alguien que ha recibido apoyo y plataforma del Presidente de la República es Golborne", recordó Ossandón.

Discusión por los plazos

En cuanto a los plazos para que los ministros presidenciables dejen el Gobierno, el diputado Iván Moreira (UDI), dijo que "si es necesario hacer algunos cambios se harán, pero hoy está establecido que los ministros que quieren ser candidatos deben salir del gabinete en el plazo definido que es el mes de noviembre y los candidatos presidenciales deberían salir en febrero".

En contra de esto opinó en ex Presidente Ricardo Lagos: "Si yo siendo ministro de Obras Públicas hubiera dicho 'voy a dar la pelea y derrotaré a Joaquín Lavín' no sé cuál habría sido el comentario de la prensa de la época. Yo pediría respeto por las instituciones republicanas. Si para ser candidato a diputado o senador un ministro debe dejar el cargo en noviembre de este año, no entiendo cómo se está hablando de renunciar mucho más tarde de eso. No lo dice la Constitución, pero hay cosas que las manda la ética".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter