Papelera PISA evalúa finiquitar a huelguistas tras incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto la Fiscalía como Bomberos investigan eventual intencionalidad en dos siniestros registrados esta semana.

La abogada de los trabajadores señaló que ellos no tienen relación con el fuego.

Llévatelo:

La empresa papelera PISA, dejó entrever la posibilidad de finiquitar a los huelguistas, que desde el 26 de diciembre protestan por mejoras salariales, tras dos incendios registrados esta semana en la fábrica y que han dejado millonarias pérdidas.

Imagen

Ante esto, la abogada de los trabajadores, Nury Fuentes, señaló que algunos funcionarios estarían dispuestos a aceptar una desvinculación legal por parte de sus empleadores.

"Hay un número menor quienes estiman que las relaciones laborales están quebrantadas a tal nivel que creen que es una buena opción", apuntó la jurista.

Sin embargo, agregó que "hay un número importante de trabajadores, sobretodo los más antiguos que ni siquiera van a considerar la opción, se sientes desencantados por el sólo hecho de que la empresa plantee esta alternativa", dijo.

"Ellos le tienen un tremendo cariño a la empresa, han dedicado su vida a este trabajo y la posibilidad de reinserción laboral es difícil", manifestó Fuentes.

La abogada aseguró que los trabajadores no tienen relación con el incendio del martes ni del jueves pasado, mientras aún se investigan las eventuales responsabilidades por parte de la Fiscalía y Bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter