Papelera PISA presentó querella por incendio de bodega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa estimó las pérdidas en más de cinco millones de dólares.

"Vamos a esperar la investigación", indicó la gerenta de marketing de la firma.

Llévatelo:

La gerenta de marketing y vocera de la papelera PISA, Ximena Manzano, confirmó que este miércoles fue presentada una querella contra quienes resulten responsables del incendio que afectó a la bodega de la firma, este martes por la tarde.

Imagen"Hemos presentado la querella por los hechos ocurridos ayer (martes) y hay algunas querellas anteriores por otros hechos anteriores de vandalismo que se produjeron en las afueras de la planta", señaló la vocera.

Manzano detalló que "hay una querella para quienes resulten responsables en lo que es el delito del incendio, que es una causa que se está investigando. Vamos a esperar la investigación y antes de eso no nos vamos a referir, porque no corresponde".

Además, la gerenta de marketing confirmó que el incendio de la bodega de productos terminados, de una superficie de 14.000 metros cuadrados, dejó pérdidas por más de cinco millones de dólares.

Manzano señaló que si bien la empresa tiene seguros comprometidos, de confirmarse que el siniestro fue intencional podría perder la cobertura.

Son 196 los trabajadores que se encuentran en huelga legal, luego que el pasado 26 de diciembre finalizara sin resultados la negociación colectiva en la empresa, cuyo 50 por ciento es propiedad del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y su gerente de Producción es Eduardo Morel, sobrino de la primera dama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter