Para enero se espera condena en el caso de Jaime Mendoza Collío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juez militar de Valdivia elevó la causa a estado de plenario.

Versión de abogado hablaba de una condena.

Llévatelo:

Fuentes de Cooperativa aclararon que el caso por el homicidio del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío aún no llega a la etapa de dictación de condena.

ImagenSegún se precisó, los antecedentes y la investigación del fiscal militar de Angol, Rodrigo Vera Lama, fueron remitidos al tribunal militar de Valdivia, a la denominada etapa de plenario.

Ahora esta instancia deberá escuchar los descargos y alegaciones primero de la parte acusada y luego de los querellantes, junto con analizar los datos recopilados por Vera Lama.

Sólo una vez que ello ocurra se dictará una condena de primera instancia, en la que puede ratificar o rebajar o rechazar la propuesta de 15 años de cárcel que elevó el fiscal militar.

El fallo de primera instancia posteriormente será analizado por la Corte Marcial en Santiago y en la Corte Suprema como última instancia.

En horas de la tarde circuló la versión que el carabinero Patricio Jara Muñoz había sido sentenciado a 15 años de cárcel por la corte valdiviana, situación que está lejos de la realidad del proceso que se sigue adelante por la muerte de Jaime Mendoza Collío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter